Welcome to the Future of Cathode Plate Technology

Placas de Cátodo Nuevas

Placas de Cátodo Nuevas

CathoTec produce placas de cátodo permanente para las refinerías de cobre, níquel y zinc del mundo. Las barras de suspensión son soldadas por explosión o soldadas con láser. Entre la lámina y la barra de suspensión se realiza la soldadura con láser con un metal parecido. Más información »

Máquinas Despegadoras

Máquinas Despegadoras

En conjunto con nuestros socios, proporcionamos varias soluciones de máquinas despegadoras para diferentes necesidades de capacidad. Se utilizan las máquinas semiautomáticas para una capacidad inferior a 30 placas por hora, mientras que las máquinas automáticas son para los que tienen una mayor capacidad. Más información »

Servicio de Mantenimiento

Servicio de Mantenimiento

Nuestra empresa asociada de local proporciona el servicio de mantenimiento de placas de cátodo para las refinerías de placas de cátodo de cobre o níquel existentes. Utilizamos nuestra propia maquinaria, la cual está especialmente diseñada y fabricada para trabajar con las placas de cátodo. Más información »

Equipo de Mantenimiento

Equipo de Mantenimiento

Realizar el servicio de mantenimiento local no es una solución óptima para las refinerías, el mantenimiento de las placas de cátodo puede ser hecho por lo equipos suministrados por CathoTec. Podemos distribuir un solo equipo o el taller de mantenimiento completo. Más información »

Compañía

Compañía

CathoTec Oy es una empresa Finlandesa que provee placas de cátodo, servicios de mantenimiento y equipos de mantenimiento de placas de cátodo. CathoTec trabaja en conjunto con las empresas subsidiarias en el mundo. Más información. Más información »

Contacto

Contacto

Contáctenos. Siempre estaremos listos para ayudar y comentar más acerca de nuestros productos y servicios. También haremos lo posible para darle una respuesta a su solicitud realizada por correo dentro de 24 horas. Más información »

Máquinas Despegadoras

En conjunto con nuestros socios, proporcionamos varias soluciones de máquinas despegadoras para diferentes necesidades de capacidad. Se utilizan las máquinas semiautomáticas para una capacidad inferior a 30 placas por hora, mientras que las máquinas automáticas son para los que tienen una mayor capacidad. Más información

CathoTec está en la posición única de proporcionar máquinas despegadoras semiautomáticas y automáticas a través de la colaboración de sus socios. Las máquinas despegadoras semiautomáticas están diseñadas para una capacidad de 20 a 30 placas por hora, mientras que las automáticas alcanzan la capacidad de 120 placas por hora.

Máquinas Semiautomáticas

Máquinas Semiautomáticas

La máquina despegadora semiautomática simple tiene un transportador de entrada en la cual la grúa puente deposita las placas de cátodo. La máquina despegadora procesa una placa por vez; primero, moviendo la placa para despegarla, proceso en el que se utiliza un cincel en forma manual. Los depósitos de cobre caen en una caja de recolección que luego es rotada a una posición horizontal desplazando el cátodo de cobre a una caja de almacenamiento. La placa de cátodo se lleva a un área de suspensión.

Máquinas Automáticas

Máquinas Automáticas

Las máquinas despegadoras automáticas están diseñadas para capacidades de más de 100 y hasta 200 placas por hora. Las máquinas por lo general incluyen un transportador de entrada, estación de transferencia, transportador alimentador, solución de alimentación, estación de despegado con pesaje posible, estaciones de muestreo y ondulación, transportador de cátodos, solución de apilamiento, transportador de pila de salida, diferentes bastidores catódicos, receptor de blancos y transportadores de salida.

Compañía

CathoTec Oy es una empresa Finlandesa que provee placas de cátodo, servicios de mantenimiento y equipos de mantenimiento de placas de cátodo. CathoTec trabaja en conjunto con las empresas subsidiarias en el mundo. Más información.

Nosotros

CT

CathoTec Oy es una empresa Finlandesa que provee placas de cátodo, servicios de mantenimiento de placas de cátodo y equipos de mantenimiento de placas de cátodo. Sus oficinas centrales se encuentran en Helsinki, Finlandia, la empresa tiene oficina de ventas internacionales en Frankfurt am Main, Alemania.

Nuestros socios locales

CT

Nuestros socios locales proporciona el servicio de mantenimiento de placas de cátodo para las refinerías de placas de cátodo de cobre o níquel existentes. El mantenimiento de las placas de cátodo incluye las placas de acero inoxidable y de titanio con la posibilidad de entregar a los clientes un servicio completo para pequeñas y grandes reparaciones.

Noticias

Equipo de Mantenimiento

Realizar el servicio de mantenimiento local no es una solución óptima para las refinerías, el mantenimiento de las placas de cátodo puede ser hecho por lo equipos suministrados por CathoTec. Podemos distribuir un solo equipo o el taller de mantenimiento completo.

CathoTec suministra las unidades en forma directa a los clientes cuando el servicio de mantenimiento local provisto no es una solución evidente. El taller de CathoTec por lo general incluye un equipo de cepillado, máquinas de fabricación de bordes y una unidad de enderezado. En el caso en que las placas de cátodo existentes necesiten ser perforadas entonces se incluye en la entrega la unidad de perforación.

Máquina de Borde

La soldadura por extrusión se aplica a la máquina que fabrica bordes. Los gránulos de plásticos se introducen en un extrusor, son plastificados y forzados a salir de la extrusora en borde de los cátodos. Los bordes adoptan su forma final y forman una unión mecánica con la superficie de la lámina. Las máquinas de fabricación de bordes se pueden utilizar para realizar soldadura de bordes laterales e inferiores.

Máquina de Borde

Unidad de Cepillado

Las máquinas cepilladoras automáticas se utilizan para limpiar el cobre o níquel pegajoso adherido a las muescas o golpes de la superficie de la lámina. El nivel de rugosidad, así como la limpieza de la superficie, tiene un impacto sobre la calidad física del depósito, e incluso, en el nivel de producción a través de la mejora de la conductividad eléctrica.




Unidad de Cepillado

Unidad de Enderezado

La unidad de enderezado se utiliza para asegurar el enderezado de la lámina y quita la tensión después del proceso de extrusión de la soldadura del borde. El enderezado de la placa también tiene importancia cuando se previene en la cubierta de cortocircuitos en las celdas y también cuando el movimiento de la solución es optimizado en la celda.




Unidad de Enderezado

Servicio de Mantenimiento

Nuestra compañía de mantenimiento local proporciona el servicio de mantenimiento de placas de cátodo para las refinerías de placas de cátodo de cobre o níquel existentes. Utilizamos nuestra propia maquinaria, la cual está especialmente diseñada y fabricada para trabajar con las placas de cátodo. Más información.

Nuestros clientes han comprobado que el mantenimiento de las placas de cátodo adecuado no solo es fundamental para mantener el nivel de producción normal. Sino que también se ha traducido en ganancias económicas cuando se mejora la calidad física de los cátodos de cobre y otros factores como lo es la argolla divisoria mientras se reduce la separación.

Servicio de Mantenimiento Básico

El servicio de mantenimiento básico de las placas de cátodo incluye muestreo de la placa, enderezado de la placa, pulido de la lámina sobre la capa de solución, cepillado automático del área de producción, soldadura del borde, enderezado de la placa y la inspección final. Para garantizar la calidad del servicio de mantenimiento, CathoTec utiliza equipos de enderezado y cepillado automáticos, así como también diferentes equipos de soldadura de borde.

Servicio de Mantenimiento Básico

Servicio de Mantenimiento Superior

Después de la toma de muestra de la placa, algunas placas de cátodo pueden necesitar un mayor nivel de mantenimiento donde la barra de suspensión se elimina y es enderezada o reemplazada por una barra de suspensión nueva. La soldadura de las barras de suspensión nuevas por lo general se lleva a cabo con soldadura al arco de gas tungsteno con equipos especiales para evitar los efectos adversos de la dilatación térmica. En algunos casos, la lámina en sí puede resultar gravemente torcida.

Servicio de Mantenimiento Superior

Información de Contacto

Contacto Helsinki

CathoTec Oy | Oficina Central
Itämerenkatu 5
FI – 00180 Helsinki
sales@cathotec.com
Teléfono +358 9 2316 1510


Contacto Frankfurt am Main CathoTec Oy | Oficina de Ventas
Karpfenweg 2
DE - 60327 Frankfurt am Main
Teléfono +49 176 322 76 442

Contáctenos

Tecnología Cathode

*
*
*

Placas de Cátodo Nuevas

CathoTec brinda placas de cátodo permanente de primera clase hechos de acero inoxidable, aluminio o titanio. Las placas de cátodo permanente nuevas están fabricadas en Finlandia. Las ventas y los servicios de mantenimiento también se realizan en las empresas subsidiarias.

Láminas de Cátodo

CathoTec trabaja en estrecha colaboración con los líderes mundiales en la producción de láminas con el fin de ofrecer a sus clientes placas de cátodo blancos de primer nivel. El espesor normal de las láminas de acero y de titanio es de 3 a 3,25 mm; mientras que para las láminas de aluminio, es de 6 a 7 mm. Por lo general, la ranura en “V” y los orificios de elevación se realizan en la lámina en forma mecanizada.

El acero austenítico como el EN1.4404 está en estado recocido, es el único acero no magnético con buena a excelente resistencia a la corrosión combinado con una buena soldabilidad y formabilidad. El acero inoxidable dúplex EN1.4162 tiene una alta resistencia, buena rigurosidad y muy buena resistencia a la corrosión, especialmente a la fisuración por corrosión bajo tensión y a la fatiga por corrosión.

Producidos con Cobre » Producidos con Níquel » Al producers »
Láminas de Cátodo

Borde

CathoTec ofrece todo tipo de borde. Se puede realizar una importante reducción en los costos utilizando bordes soldadura. Por lo general, los costos de mantenimiento y reemplazo de los bordes son los gastos más altos en los que se incurren durante la vida útil de las placas de cátodos.

En algunos casos, una refinería de cobre que reemplaza los bordes convencionales por los bordes soldadura ahorra significativos de los costos anuales derivados de los bordes. El uso de bordes soldadura no solo mejora la eficiencia en los costos sino que también en la calidad de la producción de cobre, níquel o zinc. La tecnología de los bordes soldadura se basa en la soldadura de los bordes a las láminas de cátodo.

Borde

Barras

CathoTec utiliza el diseño de las barras de suspensión coextruidas o soldadas por explosión donde el núcleo de cobre completo está cubierto con acero inoxidable o funda de titanio. Gracias al método de producción se puede evitar los problemas comunes de corrosión y de conductividad eléctrica. La barra de suspensión se suelda con láser directamente a la placa. Las áreas de contacto personalizadas y los ganchos de elevación se fabrican de acuerdo a las necesidades del cliente.

El objetivo del diseño de la barra de suspensión de CathoTec es la de proporcionar la mejor conductividad eléctrica posible.

Barras de Suspensión